EY! Estoy aquí!

Escrito por IreneCandy , 08 enero 2011 22:43

Nada, solo decir que siiieenntoo profundamente no tener este blog actualizado. Sí he viajado por el mundo... Muuucho en 2010...

He estado por el sur de Francia, por China, por Portugal y por Italia. (cronológicamente)

De todos esos viajes, podeis ver fotos y anécdotas en el blog que actualizo muy asiduamente:

Me hubiera encantado hacer diario sobre ello, pero otra vez será...

BLOG CERRADO

Escrito por IreneCandy , 31 agosto 2009 15:54

BLOG CERRADO POR NO TENER VACACIONES

Cuando tenga vacaciones, aquí me vereis, mientras tanto estoy en:

www.irenecandycandy.blogspot.com

YA SE HAN ACABADO MIS VACACIONES

Escrito por IreneCandy 15:49

Pues eso, los últimos 3 dias no he tenido internet, y no os he podido contar lo que me pasaba pero basicamente: 1 dia en Gante / 1 de viaje / 1 en le mans /(Ayer) 1 dia de viaje

PUES AQUI HE VUELTO, COMO TODOS LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN... juasjuasjuas!

Unas vacaciones la mar de majas, me he conocido las catedrales mas importantes de Francia y hemos llegado hasta Holanda. Haciendo con el coche nada mas que 6000 kilómetros!!!

26 Agosto: Por la región

Escrito por IreneCandy , 27 agosto 2009 9:11

Hoy estabamos cansados de tanta carretera y decidimos quedarnos por la zona.

Por la mañana fuimos a Sluis y vimos un molino por dentro, que interesante! En la tienda del molino, compramos souvenirs a todo el mundo! Eran muy chulos, y yo me compré el patito astronauta que vi el otro dia! Bieeeeeeeeen!!!

Tambien compramos la comida, que el otro día estaba muy buena,

Tras comer, fuimos a Terneuzen. Ahi yo había visto unas tiendas que me gustaron mucho... PERO NO SABÍA QUE LAS CERRABAN A LAS 5!!! Asi que, nos dimos un paseo por el pueblo y por el puerto, que era lo unico que hacer.

Nos dimos paseos por los diques, y vimos un atardecer precioso!!!

25 de Agosto: En la haya

Escrito por IreneCandy , 26 agosto 2009 9:51

Pues hoy hemos ido a la Haya, que es la 2º ciudad mas importante de Holanda.

En el coche yo iba haciendo los deberes del verano.

Al llegar hemos visto sun cartel: INFORMACIÓN entonces es cuando hemos pensado que era la informacion turistica y les hemos pedido un mapa de la ciudad. Fueron muy amables pero al terminar dicen que no eran la informacion turistica, si no del complejo que había ahí. Eran edificios muy modernos, algo así como La defense en Paris, pero menos chulos.

Hemos llegado a la si informacion de turismo y hemos comprado 1 regalo para las abuelas. Yo he visto que tenían como unos folletos de descuentos, y he encontrado un vale de la postal de la niña de la perla gratis, como ibamos a ir al Maurithius por la tarde, he cogido 3, una para cada uno.

Hemos comido un monton y hemos ido a dicho museo. En el museo había un montón de cuadros preciosos de pintura holandesda del silo 16 y el mas famoso de todos... La niña de la perla de Vermen!!! La he visto de cerca y se ve que está restaurada, pero muy bonita! A la salida hemos ido a por la postal y he visto que he cogido 4 y había unas españolas y les he dicho que si querían la postal y una de ellas me ha dicho: Ah! que bien, había comprado regalos para amigos, pero ahora tengo para mi!!!

Pues hecha la labor humanitaria del dia, hemos visto un poco de la ciudad, y la que se suponía que era la calle ''del diseño'' era la cosa MAS HORTERA del mundo entero. Luego había una exposicion de un mexicano, mala, mala. Daba miedo y todo. Por lo menos, estaba en la calle y no en un museo, ... .

Luego nos hemos ido a otro ciudad que se llamaba Rossendal, que yo nada mas llegar he dicho: Mamá... la ciudad fantasma. Y no me ha quedado mal porque estaba oscura, y con 5 personas por la calle. Uuuuuh!!! que cage!!!

Luego nos hemos ido al apartamento... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzz

24 Agosto: Cree en Brujas y en las burbujas!

Escrito por IreneCandy , 25 agosto 2009 0:12

Pues como veis, hoy hemos ido a Brujas.

Nada mas llegar hemos ido a ver la catedral, que estaba al lado del aparcamiento, pero estaba cerrada. Siguiendo camino nos hemos encontrado con otra iglesia, en la que había una escultura de Miguel Angel.

Luego, nos hemos dado un paseo y nos ha parado un Malagueño y nos dice ¨que cozas interezante hay por ahi¨ que simpático!

También hemos visto un chino con una camara telescopica. Tenía la cara con arruguitas, que casi ni se le veian los ojos. Le he echo fotos.

Tras callejear y ver lo preciosa que es la ciudad, hemos comido en un italiano.

Ha pasado un niño no muy agraciado y se me ha soltado ''que crio mas feo'' La madre se ve que me ha oido... y luego me he enterado que eran españoles... Ya lo siento... Si llego a saber que eran españoles solo lo habria dicho.

Nos hemos visto la ciudad entera entera dandonos un gran paseo y hemos comprado un recuerdito a MariCarmen.

Mas o menos eso ha sido nuestro dia!

23 Agosto:

Escrito por IreneCandy , 24 agosto 2009 23:55

Hoy hemos ido también como ayer a ver la región. Nuestra región está casi toda con ''terrenos ganados al mar'' Hoy lo hemos visto muy claro como lo hacen, primero hacen un dique, y luego lo rellenan de tierra por los materiales que se decantan y ala! a cultivar. Este proceso puede durar muchos años. Pero es muy interesante!

Paramos en 2 pueblos, el primero que parecía bonito y grande... Bergen op Zoom era una grote shit, lo pongo en holandes. Y entonces nos encaminamos hacia otro mas pequeño... despues de dar vueltas y vueltas... Pero en ese, comimos en un restaurante llamado ''the sixties" estaba decorado con cuadros de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Elvis Presley. Muy chulo! Ademas se comía genial! Pero me queme la lengua con la pizza y ahi la llevo... Grrr

Por la tarde nos dedicamos a ver los diques y nada mas!

22 agosto: Viendo nuestra parte

Escrito por IreneCandy 23:37

Hoy por la mañana hemos ido a un pueblecillo llamado SLuis que está cerca del apartamento. En ese pueblo callejeamos un poco y estaba con mucha animaciñon.

En mitad de todo el pueblo había un molino. Ahi vendian souvenirs muy majos, los veremos otro día.

Al lado, había como una galería, donde me compré rotuladores permanentes que parecían como de metal en 5 colores diferentes. Ahí había una tienda en la que había...¡Patitos de goma! Ahora me estoy aficionando a los patitos de goma... Tienen en un montón de tipos con un monton de estampados... Y ahí había uno de astronauta!!! El de la foto... ¡que mono!

Había una pescadería que parecía como de siempre, donde nos compramos la comida: Unos gambones ENORMES y un bacalao la mar de rico!

Por la tarde fuimos a ver la orilla de enfrente. Pasamos a traves de un tunel que iba debajo del agua... ¡daba cosa!

Estuvimos viendo pueblecillos que tienen mucho encanto. Y nos compramos una matrícula de ''Nederland'' en la que ponía IRENE. ¡que ilusiooon!

Y que mas... Hasta mañana!!!

21 de Agosto: Camino de Holanda!

Escrito por IreneCandy , 22 agosto 2009 10:08

Dejamos el apartamento en Lobaina y nos fuimos a nuestro último destino... ¡Breskens! Es un pueblecito perdido por Holanda, pero en la costa. Tras una mañana de viaje, nos paramos en un pueblecito cerca de nuestro destino, llamado _¨__.

Aparcamos en un aparcamiento en el que no había barrera, no, sino... puerta entera! Pues se bloqueó la máquina y nosotros, la primera vez ahi, pensando que no habíamos hecho nada, pero algo si que habíamos hecho mal. MAQUINA---MAL / NOSOTROS---BIEN.

Nos dimos un paseo por el pueblo, y había un monton de tiendas con cosas curiosas. Mañana iremos.

Tras 1 hora, nos fuimos a Breskens y nos paramos en un supermercado de el principio. La gente miraba nuestro coche como ¿que raro?...

Llegamos al apartamento y es... PRECIOSO!!! Es muy moderno, luminoso y tiene ventanas el techo! En mi habitación hay litera, pero como la cama estaba hecha abajo... Pase el colchon a la de arriba.

Luego, vino la casera, a la media hora o asi, eran las 4 y estabamos preparando la comida. La casera nos dijo que que bien olía la ¿cena? Esque aqui cenan muy pronto!

Nos relajamos e instalamos un poco y mientras papá se echaba una siesta mamá y yo descubrimos el pueblo, que es enano. Nos compramos un patito de goma ¡con sombrero y mascarilla! monísimo!!!!

Luego, nos dimos un paseo con papá por la playa. Y yo a lo que me dediqué fue a bailar como loca!!! Aqui 1 de mis tontadikas...

20 Agosto: Maastrich mola!

Escrito por IreneCandy , 21 agosto 2009 16:22

Como el otro día nos fuimos a Colonia sin ver Maastrich, hoy hemos retomado dicha ciudad.

Maastrich está en Holanda, por lo que hablan 'la fabla holandesa' que es incomprensible. Nada mas llegar, en el pagamiento del apartamiento, estaba todo en esa ''lengua''. Mis padres intentaban comprenderla... pero era imposible! Algo dijo papá como ¿6 euros todo el dia? Derrepente, un ángel cayó del cielo... Una señora, con cuñado español nos lo explicó un poco, pero tampoco sabía muy bien como iba... Pues averiguamos entre todos que era meter una de 1 euro, otra de centimos, asi hasta lo deseado. No llevabamos centimos pequeños y la señora nos dió 30 centimos... Era o eso o nada! Que maja!

Y nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. Hacía mucho calor, nada de viento... Argh! Y vimos que había un museo de servaas que estaba en una iglesia muy freskita! El museo tenía un montón de 'reliquias' entre ellas, la tumba del santo ese.

Tambien había un laberinto y una entrada muy bien conservada.

Luego, cerca de ahi comimos la mar de bien y seguimos el paseo.

Vimos una tienda en la que había como cosas muy chulas, entre ellas antiguas, y ahi convencí a mamá para que se comprara una hucha como una que tenía de pequeña...¡que guay!

Había unos puentes chulíiisimos y uno de ellos, como el puente de piedra, para que nos entendamos, estaba como 'cortado por la mitad' y convertido en un pueBloque entrecomilladonte levadizo para poder pasar los barcos. Quedaba como muy raro!

Callejeando, vimos un hipermercado y como teníamos que comprar, entramos. La mascota del supermercado era un hamster monísimo!!

Y había una degustacion de queso, de la que me puse tibia. Y mamá como se había quedado afuera porque teníamos otras bolsas le saqué 2 trozos. Tal como describió papá:

Tiene unos dedos largísimos, en una misma tacada coge 3 como si nada!

Y seguimos camino y llegamos a una fiesta de acogida a los estudiantes que empiezan en la universidad de Maastrich este año.

Daban bolis, cagitas con caramelos, algun subrayador... todo de propaganda!Bueno esto es todo lo que ''arramplé'' yo:

• 4 chapas
  • un bolso
  • 2 bolis
  • 2 cubre-sillines para la bici
  • una especie de pin que hacía lucecitas
  • 4 cajas de caramelos
  • 1 muñequera
  • 2 llaveros-metro
  • ...

Mamá y papá salieron muriendose de verguenza!

Pero lo mas gracioso de todo, esque me preguntaban ¿Vas a empezar en septiembre? ¿En que rama vas a estudiar? y cosas así y yo decía.. Tengo 12 años... Y la gente me miraba y se quedaban como madre mia, que verguenza! Una se me empezó a reir y me dió un abrazo. jajaja!

Y vimos que entraba como una tormenta, así que nos fuimos rapidamente al coche! Y ahí terminó nuestro día!!