2 Agosto --- 2 catedrales, una loca, un guardia & un pas de desert

Escrito por IreneCandy , 03 agosto 2009 9:17


Salimos de Poitiers y fuimos a Tours, que es una ciudad pequeñita, tipo Teruel.


Lo primero que hicimos fué ver la catedral, que era muy grande. Pero media fachada estaba en restauracion. La vimos por dentro, que acababan de dar misa y vimos al cura, con su casulla verde, hablando con señores, que iban parandolo. Lo teneis en la foto (pincha en ella para verla mas grande)
Vimos tambien que habia una exposicion, de cuadros abstractos, que no pegaba ni con cola en la catedral. Pero bueno, ellos saben lo que harán.
Mama le dijo a papá : ''En esta catedral parece que se te eleva el espíritu'' a lo que eso papá se metió un tropezón... juas juas juas!!!
Vimos tambien la Catedral por fuera dando una vuelta en redondo en ella... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E... Era alta, con muchas figuras, vidrieras... me encantó.
Nos dimos un paseito por las calles de la ciudad y comimos en un restaurante que se llamaba ''Aux Fondue de Coeur'' (Foundi de corazon... PuAaaAgHh) Donde había una camarera que iba como 'Dori' en Buscando a Nemo. Era exagerada para todo!! Y al explicarnos como era el menú... casi me muero de risa... gesticulaba, te miraba con caras distorsionadas, gritaba... Madre mia, QUE CABRA!!! Pues lo gracioso fué pasar la tarjeta de crédito por el lector... se castigaba a si misma y hacia una cosa como aYayAyAyaiii ... jejejejejejeje!!
Pasamos el Loira, el rió que pasa por Tours y nos dimos un pequeño paseo. Hasta que emprendimos viaje hacia Chartes, donde estamos alojados actualmente. Yo en el coche me dormí, poniendome el cinturón solo por la parte de la tripa, porque la del brazo me hacia sentir incómoda. Nos paró un guardia y le dijo a mamá que iba conduciendo, que le enseñara el carné de conducir. Mamá no lo encontraba... y estaban todos nerviosos diciendo donde estará, yo lo dejé aqui... Pues bien, papá habia mirado donde estaba, pero se le había traspapelado. Mamá lo encontro. El guardia nos dijo que la multa erá 135 euros (del cinturón), pero que como ibamos de viaje, yoo llevaba el cinturón a medias y tal... Que se limitaba a decirme como debía de ponermelo y eso. Menos mal...
Llegados a Chartes, el hotel que no lo encontrabamos... 50 kilómetros para encontrarlo...
Por lo menos el hotel está genial. Es nuevo, minimalista, luminoso... muy chuli.
Nos alojamos y fuimos a la catedral, como de constumbre.
En la catedral habia un concierto de musica medieval muy chulo. A eso de las 10 nos fuimos a cenar, en un italiano.
Nos cogimos pasta rellena y dos pizzas. La camarera tenía muchas ganas de irse y nos preguntó 3 o 4 veces, puedo retirar los platos, quereis postre? Acabó siendo pesada, Jolín... Al final a mamá le quedaba poco para terminar y casi le quita el plato. Mamá toda enfadada le dijo agarrando su plato:
''Pas de dessert. Perdone-moi." (''No queremos postre. Perdonamé'') Mirandola fijamente y dandola a entender que aun había clientes y que por irse antes a su casa no tenía que tratarnos asi. Luego a mamá antes de irnos le dije: ''Pas de dessert'' como imitandola poniendo cara de enfado Nos hizo tanta gracia que casi no pudimos despedirnos.
Vimos un espectaculo de la catedral que enfocan colores y formas sobre ella. Muy chuli. Tambien lo enfocaban en distintas partes de la ciudad. Fué mágico...
DEJAD ALGÚN COMENTARIO, AUNQUE SEA DICIENDO ''Soy fulanito, hola''QUE ME HACEN MUCHA ILU!!!
BESINES

1 Response to "2 Agosto --- 2 catedrales, una loca, un guardia & un pas de desert"

Unknown Says:

olaaa irene soy yo naima (otra vez)
madre mi k tochos escibes cuesta leerlos eh??
bueno k sepas k me estoy enterando de todo lo k hacessss...jeje...bueno k te lo sigas pasando muy bien xao bsbsbs

Publicar un comentario